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La página Web www.innovac.es es titularidad de GRUPO INNOVAC, S.A. y cumple con los requisitos derivados de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, del Real Decreto-ley13/2012, de 30 de marzo.

DATOS IDENTIFICATIVOS

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, a continuación se exponen los datos identificativos de la empresa:

  • Denominación social: GRUPO INNOVAC SOCIEDAD DE CORREDURIA DE SEGUROS, S.A.
  • CIF: A46582953
  • Domicilio: C/ URUGUAY, 11 - OF. 510, Código Postal 46007 de Valencia.
  • Teléfono: +34 963 692 861
  • Fax: +34 963 690 634
  • Dirección de correo electrónico:: innovac@innovac.es
  • URL: www.innovac.es

Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 37406, folio 1, hoja M-652922, con domicilio social en Calle Rosario Pino núm. 14-16, 28020-Madrid. Inscrita en el RDGS, con clave J-0179 y tiene suscrito un seguro de RC y caución de acuerdo con la Ley 26/06 MSRP.

Servicio prestado y cumplimiento de la Ley 26/2006, de 17 de julio.

El servicio que presta GRUPO INNOVAC SOCIEDAD DE CORREDURIA DE SEGUROS, S.A. es el relativo a la correduría de seguros, actividad profesional regulada en la Ley 26/2006, de 17 de julio, de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados, que garantiza la protección de los derechos de todos nuestros clientes.

Para su información, en cumplimiento de la legalidad, usted debe saber que GRUPO INNOVAC SOCIEDAD DE CORREDURIA DE SEGUROS, S.A.:

  1. Cumple con todos los requisitos establecidos en la citada Ley 26/2006, de 17 de julio, estando inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros, Corredores de Reaseguros y sus Altos Cargos con el número de clave 0179J, que puede comprobar en la página web de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones www.dgsfp.mineco.es.
  2. Tiene suscrita una póliza de Responsabilidad Civil Profesional y dispone de la capacidad financiera legalmente establecida, todo ello en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 27.1, apartados e) y f), respectivamente, en relación a la Disposición Transitoria Tercera de la Ley 26/2006, de 17 de julio.
  3. Cuenta con un departamento de atención al cliente externalizado, encargado de atender y resolver sus quejas y reclamaciones, cuyos datos son los siguientes: Servicio de Atención al Cliente Innovac, Apartado de correos 2053, 28080 – Madrid, cliente@quejasyreclamaciones.com, www.quejasyreclamaciones.com.

Las corredurías de seguros, son los únicos profesionales facultados para asesorarle desde la más estricta independencia e imparcialidad, respecto de las entidades aseguradoras. Es por ello, que las ofertas que sometemos a su consideración, han sido basadas en un análisis objetivo, consistente en analizar un número suficiente de contratos de seguro ofrecidos en el mercado en los riesgos objeto de cobertura, de modo que pueda formular una recomendación, considerando que corresponde a su petición dentro de una valoración de méritos para buscar una correcta cobertura a sus requerimientos y necesidades.

Se le informa que las comunicaciones efectuadas por un corredor de seguros al asegurador en nombre del tomador del seguro surtirán los mismos efectos que si la realizara el propio tomador del seguro, salvo indicación en contrario de éste. En todo caso se precisará el consentimiento expreso del tomador del seguro para suscribir un nuevo contrato o para modificar o rescindir el contrato de seguro en vigor.

Normativa aplicable. Información a los clientes.

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 9 de la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras, se informa:

  1. Esta correduría Cuenta con un departamento de atención al cliente externalizado, encargado de atender y resolver sus quejas y reclamaciones, cuyos datos son los siguientes: Servicio de Atención al Cliente Innovac, Apartado de correos 2053, 28080 – Madrid, cliente@quejasyreclamaciones.com, www.quejasyreclamaciones.com.
  2. El Departamento de Atención al Cliente resolverá sus reclamaciones en un plazo de DOS MESES, a contar desde el día siguiente a su presentación en dicho departamento.
  3. También puede dirigirse al Servicio de Reclamaciones para la defensa del Asegurado y Partícipe en Planes de Pensiones, siempre y cuando haya previamente agotado la vía del Departamento de Atención al Cliente, a las siguientes direcciones:
    • Dirección Postal: Paseo del la Castellana, 44, CP 28046 Madrid.
  4. Se halla a su disposición un ejemplar del Reglamento del Departamento de Atención al Cliente.

La normativa relativa a la normativa de transparencia y protección al cliente, viene integrada por las siguientes normas:

  1. Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de medidas de reforma del sistema financiero.
  2. Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible.
  3. Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo.
  4. Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago.
  5. Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados.

Si desea más información pulse aquí.

Condiciones de uso.

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  4. Si utiliza Opera, en la opción de Seguridad y Privacidad, podrás configurar el navegador. Para saber más visite: http://www.opera.com/help/tutorials/security/cookies/

Política de Privacidad.

  1. INTRODUCCIÓN


    GRUPO INNOVAC SOCIEDAD DE CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A. (en adelante INNOVAC), sociedad perteneciente al Grupo AON (www.aon.es), tanto en su condición de responsable del tratamiento como de encargado del tratamiento, se toma muy en serio la privacidad de los datos personales que procesa ya que su objetivo primordial es mantener la total confianza de sus clientes.

    De esta forma y a fin de cumplir plenamente con el Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 ("RGPD"), INNOVAC ha puesto en marcha la presente Política de Privacidad donde se detallan sus prácticas de tratamiento de datos personales relacionadas con la prestación de sus servicios de mediación de seguros (en adelante, los servicios).

    Le recomendamos lea detenidamente la presente Política de Privacidad y se ponga en contacto con el Responsable de Protección de datos de INNOVAC si tiene alguna duda relacionada con cualquiera de las prácticas que se describen a continuación.

  2. DATOS PERSONALES: CONCEPTO, ORIGEN, LEGITIMACIÓN Y TRATAMIENTO


    1. ¿QUÉ SON DATOS PERSONALES?

      Los datos personales son cualquier dato / información sobre una persona física identificada o identificable, como por ejemplo el nombre, la fecha de nacimiento, la dirección postal, la dirección de correo electrónico, el CV, género, la condición de consumidor de un producto o de cliente o empleado de una empresa, la situación crediticia, un diagnóstico médico, los hábitos de consumo, la cuenta bancaria, así como datos sobre la experiencia profesional. Por otro lado, también hay que tener en cuenta aquellos datos personales considerados como datos personales especialmente sensibles, que, debido a su carácter personalísimo, exigen que el sujeto o entidad que los trate aplique unas medidas de seguridad más restrictivas para asegurar no sólo su confidencialidad, sino también su integridad y su uso limitado y restringido. Además, para recabar y tratar estos datos se debe pedir siempre un consentimiento explícito previo así como cumplir, en su caso, con los requisitos adicionales establecidos en la normativa de aplicación.

    2. ¿QUÉ DATOS PERSONALES TRATA INNOVAC?

      INNOVAC trata exclusivamente aquellos datos o información personal necesaria para el cumplimiento de sus finalidades tal y como se detalla en los siguientes apartados de la presente Política de Privacidad. En virtud de la prestación de sus servicios, INNOVAC procede al tratamiento de los datos personales de sus clientes o clientes prospectivos, (en adelante, "Interesado" o "Interesados"), con la finalidad de dar cumplimiento a sus obligaciones legales, contractuales y de satisfacer sus intereses legítimos.

      Los datos personales que INNOVAC podrá tratar de los Interesados (en adelante, "Datos Personales") son los siguientes;

      • nombre y apellidos, edad, género, fecha de nacimiento, nacionalidad, estado civil, DNI / pasaporte, correo electrónico, correo postal, teléfono, datos de voz, llamadas, cargo profesional, historial académico y profesional, número de la seguridad social, información sobre su retribución, pensiones y régimen de prestaciones actuales, datos bancarios, datos de salud (previa la obtención del consentimiento y los requisitos adicionales establecidos en la normativa de aplicación en cada momento), datos de navegación en las webs de INNOVAC e información complementaria que comunique el Interesado en las comunicaciones mantenidas con INNOVAC, y cualquier otro dato que resulte necesario para la prestación de los servicios.
    3. ORIGEN DE LOS DATOS PERSONALES

      El origen de los Datos Personales a los que accede INNOVAC podrá ser del propio Interesado o de terceros. En particular, INNOVAC recaba los Datos Personales previamente descritos de las formas que se detallan a continuación:

      1. A través de terceros ( tomadores de seguros individuales o colectivos, aseguradoras, empleadores, familiares);
      2. A través de diversas fuentes accesibles al público;
      3. De forma directa a través de los propios Interesados, como consecuencia de la formalización de una relación contractual y / o prestación de los correspondientes servicios;
      4. De forma directa, a través de las llamadas telefónicas y comunicaciones comerciales que mantienen entre los Interesados y INNOVAC. En este sentido, se informa a los Interesados mediante la Presente Política que INNOVAC procede a la grabación de las llamadas telefónicas y comunicaciones electrónicas que INNOVAC mantiene con dichos Interesados (a través de correo electrónico, chat, SMS, aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales o cualquier otro medio equivalente que pudiera emplearse), así como de registros informáticos y telemáticos de acceso a los servicios de INNOVAC, con el fin de servir como medio de prueba de las instrucciones recibidas y operaciones realizadas.
  3. FINALIDADES


    INNOVAC trata los Datos Personales conforme a las finalidades que se describen a continuación:

    1. Ejecutar obligaciones contractuales en relación con la mediación de las pólizas de seguro intermediadas por INNOVAC en base a las cuales el Interesado podrá ser beneficiario, asegurado y / o tomador según las circunstancias, así como para cumplir con cualesquiera otras finalidades relacionadas con la prestación de servicios de mediación que pudiera prestarse por parte de INNOVAC;
      Para conocer más información, por favor lea la Política de Cookies de INNOVAC;
    2. Realizar análisis, estudio, evaluación, comercialización, promoción, información y realización de ofertas sobre productos y servicios comercializados por INNOVAC, específicamente productos de seguros;
    3. En relación con los datos de navegación que se obtienen a través de la web de INNOVAC, "Cookies", INNOVAC procede a su tratamiento para mejorar la experiencia de los usuarios de su sitio web; por ejemplo, se analizan los últimos criterios de búsqueda de los usuarios para presentarles las ofertas de servicios de mediación que creemos que puedan ser de su interés;
      Para conocer más información, por favor lea la Política de Cookies de INNOVAC;
    4. Envío de comunicaciones comerciales, en relación con los productos y servicios propios o de terceros comercializados por INNOVAC (especialmente en materia de seguros y mediación) no solo por correo postal, teléfono o fax, sino también por SMS, aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales, correo electrónico, o cualquier otro medio electrónico o telemático disponible en cada momento, en los términos previstos en el artículo 21 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y demás normativa aplicable;
      INNOVAC le recuerda que en todo momento el Interesado tiene derecho a no recibir información y publicidad, muy particularmente por medios electrónicos y/o telemáticos, o por correo postal. Por tanto, si el Cliente quisiera darse de baja y dejar de recibir comunicaciones comerciales y publicidad por medios electrónicos, telemáticos o por cualquier otro medio disponible, podrá indicárselo a INNOVAC enviando un correo electrónico al Responsable de Protección de Datos de INNOVAC a la siguiente dirección de correo electrónico: proteccion.datos@innovac.es indicando sus datos identificativos y manifestando su oposición a recibir comunicaciones comerciales por medios electrónicos.
    5. Cumplir con sus obligaciones legales y regulatorias;
    6. Realizar aquellos tratamientos que sean necesarios para la satisfacción de los intereses legítimos, pero garantizando que los derechos y libertades de los Interesados no se vean afectados;
  4. DESTINATARIOS DE DATOS PERSONALES


    Así mismo, y con el fin de perseguir el cumplimiento de las finalidades establecidas anteriormente, INNOVAC puede compartir la información personal de los Interesados con terceros. En particular, INNOVAC pertenece al Grupo AON, que es una organización global con procesos de negocio, estructuras de administración y sistemas técnicos transnacionales y es posible que, en base a las finalidades identificadas anteriormente y siguiendo esta Política de Privacidad, INNOVAC comparta Datos Personales con terceros localizados en países fuera del Espacio Económico Europeo que pueden no ofrecer un nivel de protección equivalente en materia de privacidad, como es el caso de los Estados Unidos de América. De este modo, INNOVAC podrá compartir sus datos personales con:

    1. Empresas del grupo INNOVAC y AON (en el sentido del artículo 42 del Código de Comercio), para las finalidades descritas en esta Política de privacidad. Puede encontrar más información sobre estas empresas y su localización en la página web www.aon.es;
    2. Compañías aseguradoras con las que el Interesado decida contratar las pólizas de seguro mediadas por INNOVAC, así como a gabinetes y centros médicos, peritos y reaseguradores al objeto de al objeto de valorar y delimitar el riesgo asegurado, así como para iniciar y mantener la relación contractual de aseguramiento y tramitar los siniestros amparados por las pólizas de seguro.
    3. Colaboradores externos y proveedores de servicios contratados por INNOVAC para desempeñar funciones relacionadas con su negocio. En esta categoría se pueden incluir bancos, aseguradoras, otros mediadores de seguros, proveedores que prestan servicios a INNOVAC incluyendo servicios de mantenimiento informático, correo electrónico, hosting, housing;
    4. Las Autoridades judiciales y gubernamentales relevantes para cumplir con las leyes aplicables y con las obligaciones reglamentarias de monitorización y notificación, para responder a solicitudes de autoridades públicas y gubernamentales y para cooperar con el cumplimiento de la ley o por otros motivos legales;
  5. SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES


    INNOVAC está muy comprometida con la seguridad, privacidad e integridad de los Datos Personales que trata de sus Interesados. Por este motivo, INNOVAC tiene en marcha y aplica los mayores estándares de seguridad para asegurarse de que dentro de INNOVAC los Datos Personales se tratan de una forma plenamente segura. En particular, INNOVAC utiliza las medidas organizativas, técnicas y administrativas que, atendiendo al estado de la técnica y naturaleza de los Datos Personales que correspondan, garanticen una plena protección de los Datos Personales de sus Interesados. Entre ellas se incluyen también las medidas para tratar cualquier sospecha de violación de seguridad de los Datos Personales.
  6. DERECHOS DE LOS INTERESADOS


    En línea con lo dispuesto en el RGPD, INNOVAC informa a los Interesados que tienen reconocidos los siguientes derechos:

    1. Derecho de Acceso: Cualquier interesado puede solicitar a INNOVAC que le confirme si está tratando sus datos personales; que le facilite una copia de dichos datos personales y que le proporcione cualquier otra información acerca de sus datos personales (qué datos tiene, para qué los utiliza, a quién los comunica, si los transfiere o no a terceros y su localización, de qué manera los protege, durante cuánto tiempo los conserva, qué derechos tiene como Interesado en relación con los mismos, cómo puede presentar una reclamación, de dónde se han obtenido sus datos), siempre y cuando esta información no se le haya facilitado ya en esta Política de Privacidad;
    2. Derecho de Rectificación: Los Interesados pueden solicitar que INNOVAC corrija y actualice sus Datos Personales inexactos;
    3. Derecho de supresión de datos personales: Los Interesados pueden requerir que INNOVAC elimine sus datos personales cuando: (i) los datos personales ya no sean necesarios en relación con las finalidades para los que fueron recabados, (ii) el Interesado retire su consentimiento (si el tratamiento de datos se basa en el consentimiento), (iii) el Interesado ejerza su derecho de oposición (tal y como se define a continuación), (iv) los datos personales hayan sido procesados ilícitamente y (v) INNOVAC tenga que cumplir con una obligación legal.
    4. Derecho de restricción: Cualquier Interesado puede solicitar que INNOVAC limite el tratamiento que realiza de sus datos personales (es decir, que los conserve pero no los utilice) exclusivamente si (i) se impugna su exactitud (véase a continuación el derecho de rectificación), para permitirnos verificar su exactitud; (ii) el tratamiento es ilícito, pero el Interesado no desea que los datos personales se eliminen; (iii) ya no son necesarios para las finalidades para los que se recogieron, pero aun así los necesita INNOVAC para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones legales; (iv) el Interesado ha ejercido el derecho de oposición y la verificación los motivos que prevalezcan está pendiente;
    5. Derecho a la portabilidad de datos: En determinadas circunstancias, los Interesados tienen derecho a recibir de INNOVAC sus datos personales que se estén tratando en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica. También tienen derecho a solicitar que INNOVAC transfiera sus datos personales a otra entidad;
      INNOVAC puede seguir utilizando sus datos personales después de una solicitud de limitación (i) si tiene su consentimiento; (ii) para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones legales; o para (iii) proteger los derechos de otra persona física o jurídica;
    6. Derecho de oposición: Los Interesados pueden oponerse a cualquier tratamiento de sus datos personales que tenga como base legal los "intereses legítimos" de INNOVAC, si considera que existen circunstancias concretas que pudieran afectar de forma no razonable a sus derechos y libertades fundamentales. Es importante tener conocimiento de que en aquellos casos donde los Interesados ejerzan su derecho de oposición respecto a aquellos Datos Personales que sean necesarios para satisfacer los intereses legítimos de INNOVAC (así como para cumplir con sus obligaciones legales y contractuales) INNOVAC podrá verse incapaz de prestar sus servicios a dichos Interesados;
    7. Derecho de oposición al envío de comunicaciones comerciales: Los Interesados tienen derecho a oponerse al empleo de sus datos personales para la realización de comunicaciones comerciales;
    8. Retirada del consentimiento. Cualquier Interesado puede retirar su consentimiento en relación con cualquier tratamiento de sus datos personales basado en un consentimiento otorgado previamente. Se puede retirar el consentimiento poniéndose en contacto con INNOVAC utilizando los datos del “Delegado de Protección de Datos de INNOVAC” que se facilitan en la parte final del documento;
    9. Derecho a reclamar ante la Autoridad de Control: Aunque preferimos que los Interesados se dirijan primero a INNOVAC para resolver cualquier queja o consulta, es importante que los Interesados sepan que tienen derecho a presentar una queja ante la Autoridad de Control, cuyos datos se aportan en el apartado de la presente Política: 10 "Datos de la autoridad de Control"

    Los Interesados pueden ejercitar sus derechos poniéndose en contacto con el Responsable de Protección de Datos de INNOVAC, mediante petición escrita en la que justifique debidamente el alcance de su solicitud acompañando fotocopia de su DNI o pasaporte.

  7. TIEMPO DE CONSERVACIÓN DE DATOS PERSONALES


    INNOVAC no conserva ningún dato personal sobre los Interesados durante más tiempo del necesario para cumplir con las finalidades para los que se procesan dichos datos personales.
    En este sentido, INNOVAC tiene puesta en marcha una política de retención de datos personales que determina durante cuánto tiempo se conservan determinados tipos de información personal. Para obtener más información sobre los criterios que INNOVAC emplea para determinar los períodos de retención de información personal, le rogamos se ponga en contacto con el Responsable de Protección de datos de INNOVAC.
  8. CAMBIOS DE LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD


    Cualquier cambio que INNOVAC realice en el futuro en la presente política de privacidad se publicará en su sitio web. Por favor, consulte con frecuencia para ver las actualizaciones o cambios en nuestra política de privacidad.
  9. DATOS DE CONTACTO DE INNOVAC


    Si tiene alguna duda sobre las prácticas descritas en esta Política de Privacidad, puede ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos de INNOVAC:

    Datos de contacto:
    • C/ URUGUAY, 11 - OF. 510, Código Postal 46007 de Valencia.
    • dpd@innovac.es
    De todos modos, antes de que INNOVAC pueda ofrecerle información o facultarle al ejercicio de sus derechos, puede que deba realizar diferentes tareas a efectos de verificar su identidad u otros detalles necesarios para poder responder adecuadamente a su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en un periodo de 30 días a partir de la fecha de su solicitud.
  10. DATOS DE CONTACTO DE LA AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN LOCAL


    Si quieren ponerse en contacto con la Autoridad de Supervisión Local en relación con alguna de las prácticas descritas en esta Política de Privacidad, puede contactar con la Agenciad de Protección de Datos Española, cuyos datos de contacto son los siguientes:
    Agencia Española de Protección de Datos:
    • Dirección postal: Calle Jorge Juan 6, 28001 Madrid
    • Teléfono: (+34) 901 100 099 / 912 663 517